Situación

Compartir
Vota:
Mapa España

Castejón de Sos en España

     Es un municipio situado en la zona del Alto Ésera, al noreste de la provincia de Huesca, en el corazón de los Pirineos y en el histórico Condado de la Ribagorza. Está integrado por los núcleos de Castejón de Sos, Liri, Ramastué y El Run. Situado a 904 metros de altitud, su clima no es extremado en invierno al encontrarse protegido de los vientos del norte, manteniendo en verano unas suaves y agradables temperaturas.


     En la actualidad, Castejón de Sos se caracteriza por ser Centro Comarcal de Servicios, incluyendo entre otros un Centro de Salud con servicio de guardia las 24 horas del día. Por su situación geográfica es el principal nudo de comunicaciones de la Zona, siendo un punto de partida idóneo para conocer otras zonas del Pirineo como podrían ser los valles de Ordesa, Pineta y Chistau en Huesca y valle de Arán, Bohí -Taüll y Aigüestortes, en Lérida.


     Su infraestructura turística hace posible la elección del tipo de alojamiento y servicios que pueda interesar a cada uno de sus visitantes: desde hoteles y hostales familiares, apartamentos de turismo verde o rural, hasta un cómodo camping ubicado junto a los equipamientos deportivos con que cuenta el municipio.






Contenido multimedia

  • Como Llegar

    Castejón de Sos en Huesca

  • Panorámica de Castejón de Sos

    Castejón de Sos

Documentos adjuntos


Av. el Ral 41, 22466 Castejon De Sos - Tfno. 974 553 000 - Fax 974 553 820  email: aytocastejondesos@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Av. el Ral 41, 22466 Castejon De Sos - Tfno. 974 553 000 - Fax 974 553 820  email: aytocastejondesos@aragon.es